Grupo Rey

GRUPO REY Y CORPORACIÓN FAVORITA, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD EN EL DÍA DE LA TIERRA

  • En conmemoración del Día de la Tierra, Grupo Rey reitera su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente a través de diversas iniciativas sostenibles.
  • Desde la reducción de su huella de carbono hasta la centralización de proveedores, se enfocan en promover la conciencia y la protección ambiental.

Panamá, 20 de abril de 2023 – En el marco del Día de la Tierra, Grupo Rey y Corporación Favorita, reafirman su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, a través de diversas iniciativas que promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

La compañía busca ser una parte activa de la solución, identificando problemas medioambientales y promoviendo el óptimo aprovechamiento de los recursos, donde destaca el tratamiento adecuado de los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en sus procesos, para ello realizaron una alianza con el Banco de Alimentos de Panamá y cuentan con un programa de reciclaje interno, donde gestionan alrededor de 160 toneladas de cartón y 23 toneladas de plástico al mes que logran transformar en recursos.

El voluntariado “Alza la mano” de Grupo Rey y Corporación Favorita, apoya actividades de conciencia y protección ambiental, ya que cuentan con programas de capacitación ambiental y un plan de sostenibilidad basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, promueven la buena disposición y consumo del agua a través de capacitaciones y voluntariado.

«En Grupo Rey estamos comprometidos con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible. Constantemente estamos buscando maneras de administrar responsablemente los recursos, por ello, hemos implementado varios proyectos destinados a promover la sostenibilidad en nuestro negocio y en nuestras comunidades.», afirmó Juan Pablo Durán, vicepresidente de Finanzas y Asuntos Corporativos de Grupo Rey.

Contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, la compañía instala el proyecto solar fotovoltaico que inicia en el supermercado Rey Vista Alegre, siendo el punto de partida para la implementación de energías renovables en otras sucursales y centros de trabajo, también es importante resaltar la ejecución de un sistema de enfriamiento con CO2, la planta de tratamiento de agua, así como la centralización de proveedores, que es una de las iniciativas más importantes que ha implementado Grupo Rey para reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia operativa a través del Centro de Distribución ubicado en Pacora. 

Con estas acciones, Grupo Rey reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y con el desarrollo sostenible en Panamá. Mediante procesos más eficientes y sostenibles, la compañía busca devolver ecosistemas más amigables a la comunidad, al mismo tiempo que priorizan la promoción de la educación como un pilar fundamental del desarrollo sostenible.