Con más de 145 sucursales a nivel nacional, Grupo Rey inició como una pequeña abarrotería en la Provincia de Colón, en 1958 abre el primer Supermercado Rey en la ciudad de Panamá, ubicado en Vía España. En el 2003 abre el primer Mr. Precio para ofrecer productos de calidad, a bajos precios, en un ambiente limpio y agradable. En el 2007, Grupo Rey adquiere la cadena de Supermercados Romero en el occidente del país, la cual tiene más de 100 años de trayectoria. En el 2011, se compra la cadena de Farmacias Metro y Econofarmacias, con excelente posicionamiento en el mercado. En el 2018, Corporación Favorita adquiere la participación mayoritaria de Grupo Rey para iniciar juntos una nueva etapa de crecimiento.
PLATAFORMA MULTIFORMATO
Es la única plataforma con una estrategia multiformato en Panamá: opera dos formatos de supermercados, Rey y Romero; un formato de supermercado económico, Mr. Precio; dos formatos de farmacia, Metro Plus y Farma Ahorro; y, el formato de tiendas de conveniencia, ZAZ Food Store.
MARCAS PROPIAS
La cadena cuenta con su marcas propias: Rey, que ofrece productos selectos, de la más alta calidad, y Value 507, que cuenta con un extenso surtido de productos de canasta básica y aseo del hogar, a precios competitivos.
Frutas, carnes y panadería se comercializan bajo las marcas propias: Premium Fresh, Premium Choice y Mamá María. También ofrece a sus clientes, con carácter de exclusividad, productos premium de la marca española El Corte Inglés.
INTEGRACIÓN VERTICAL
La plataforma se integra verticalmente para garantizar la calidad y el suministro seguro de frutas y vegetales, carnes y productos de panadería.
MARCANDO EL CAMINO
Desde sus inicios, Grupo Rey ha sido pionero en su sector y es, en la actualidad, la marca líder en toda la industria de alimentos de Panamá. Su historia ha estado llena de acciones innovadoras.
Reconocimientos
Las actividades de la empresa y sus diversos formatos han sido reconocidos con certificados y reconocimientos:
AÑO
CERTIFICACIÓN RECONOCIMIENTO
DESCRIPCIÓN