
- Con iniciativas que generan oportunidades de bienestar y progreso, Grupo Rey reafirma su compromiso con un Panamá más solidario, sostenible e inclusivo.
En Grupo Rey reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de Panamá a través de una estrategia de sostenibilidad que busca mejorar la calidad de vida de todas las personas con quienes interactuamos, fomentando un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental en cada una de nuestras actividades.
En este marco, la campaña “Piensa en Panamá” refleja el propósito que nos inspira y orienta nuestras acciones, centradas en cuatro ejes prioritarios: emprendimiento, educación, nutrición y medio ambiente. Bajo esta visión, desarrollamos programas y alianzas que buscan generar un impacto positivo en las comunidades.
Como parte de nuestra apuesta por la educación ambiental, recientemente acompañamos al Centro Educativo Básico General El Trapichito en el Torneo Intercolegial de Reciclaje, donde más de 800 estudiantes recolectaron más de 1,200 libras de materiales reciclables. Esta actividad no solo promueve la correcta separación de residuos, sino que también fortalece valores como la responsabilidad, el respeto por el entorno y el trabajo y en equipo desde temprana edad.
En el ámbito social, renovamos por segundo año consecutivo nuestra alianza con Nivea y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC). Durante el mes de julio, el 5% de las ventas de productos Nivea en nuestras tiendas será destinado a apoyar tratamientos médicos, alimentación, hospedaje y acompañamiento integral para niños diagnosticados con cáncer.
Asimismo, nos sumamos como donantes fundadores del Proyecto Siete Cuencas, liderado por Marea Verde, que busca reducir la contaminación plástica en ríos que desembocan en la Bahía de Panamá. Esta iniciativa, que combina tecnología, educación ambiental y el trabajo conjunto de distintos sectores, busca proteger nuestros ecosistemas marinos y fomenta una cultura de sostenibilidad.
Es importante también resaltar la participación de nuestros colaboradores, a través del voluntariado corporativo “Alza la Mano”. El pasado 28 de junio, realizamos nuestra segunda jornada de reforestación junto a Fundación ANCON en el Cerro de la Cruz, una zona afectada por la reforestación. Más de 90 voluntarios plantaron 1,500 especies nativas. ¡Juntos estamos contribuyendo a un Panamá más sostenible! Hemos sembrado un total de 2,000 árboles en los últimos dos años.
Cada una de estas iniciativas refleja nuestra convicción de pensar y trabajar por Panamá, construyendo día a día un país más justo, solidario y verde. Porque para Grupo Rey, el compromiso con Panamá no es solo un ideal, es una acción constante que busca transformar vidas y comunidades, generando oportunidades y construyendo un futuro sostenible para todos.