Grupo Rey

GRUPO REY, FUNDACIÓN FAVORITA Y ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (ANCON) FORMALIZAN ACUERDO DE REFORESTACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL VOLUNTARIADO “ALZA LA MANO”

  • El voluntariado corporativo «Alza la Mano» de Grupo Rey se compromete a plantar una hectárea de árboles anualmente durante los próximos tres años fortaleciendo el compromiso con la sostenibilidad.

Panamá, 05 de septiembre de 2024 – Grupo Rey, líder en el sector retail de Panamá, junto a Fundación Favorita se enorgullece en anunciar la firma de una alianza estratégica con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) para llevar a cabo la plantación de una hectárea de árboles, como parte del programa Programa Nacional de Restauración Forestal. Esta colaboración, que se extenderá durante tres años consecutivos, no solo refuerza el compromiso de Grupo Rey con la sostenibilidad, sino que también subraya su responsabilidad corporativa en la creación de un futuro más verde y sostenible para todos.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la protección y restauración de los recursos naturales, y simboliza la dedicación de Grupo Rey a promover prácticas responsables y sostenibles en el país. A través de este esfuerzo, se busca contribuir activamente a la mitigación del cambio climático, a la preservación de la biodiversidad, y especialmente a la conservación de fuentes hídricas en la cuenca del Canal. Esto se alinea con los valores de protección ambiental que comparte con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), enfocándose en el área de la Cuenca Hidrográfica.
“Esta alianza con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza refuerza nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestras comunidades,” comentó Juan Pablo Durán vicepresidente de Finanzas y Asuntos Corporativos de Grupo Rey. “Nos enorgullece enormemente que nuestros colaboradores se involucren activamente en este importante proyecto de reforestación. Su participación refleja nuestro deseo de contribuir de manera significativa al desarrollo de un futuro más verde y saludable para todos. Esta colaboración es un testimonio del impacto positivo que podemos lograr cuando trabajamos juntos hacia objetivos comunes.”
Durante esta jornada inicial, el voluntariado “Alza la Mano” de Grupo Rey tuvo la oportunidad de plantar 500 árboles, lo que le permitió a cada colaborador sembrar aproximadamente 12 plantones como parte fundamental del compromiso de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) de contribuir al ambicioso objetivo nacional enfocado en el Plan de Restauración Forestal.
Adrián Benedetti, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) destacó: “La colaboración entre el sector privado y las ONGs como ANCON abre un abanico de oportunidades que no solo benefician al medio ambiente, sino también a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Este tipo de alianzas permiten movilizar recursos, conocimientos y voluntades para enfrentar desafíos ambientales de manera conjunta, creando un impacto más grande y sostenible. Nos complace profundamente trabajar con Grupo Rey y Fundación Favorita.”
A través de esta colaboración, se busca no solo restaurar y proteger los bosques de Panamá, sino también promover un manejo sostenible de los recursos naturales y fomentar la reforestación.
Al unir esfuerzos, se fortalece el impacto de las iniciativas ambientales y se asegura un enfoque integral para enfrentar los desafíos ecológicos que enfrenta el país. La alianza entre Grupo Rey y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) sirve como un modelo ejemplar de cómo el trabajo conjunto puede promover un desarrollo sostenible y conservar el patrimonio natural para las generaciones futuras.

Grupo Rey es la plataforma de retail más grande de Panamá. Cuenta con una exitosa trayectoria de más de 60 años en el mercado con 150 sucursales de venta en el país, en seis formatos diferentes; tres formatos de supermercados, Rey, Romero y Mr. Precio; dos formatos de farmacia, Metro Plus y Farma Ahorro; y, el formato de tiendas de conveniencia, ZAZ Food Store. Grupo Rey es una empresa comprometida con mejorar la calidad de vida de toda su cadena de valor, es así, que, dentro de su estrategia de sostenibilidad, busca generar oportunidades de bienestar y progreso para el desarrollo del país, impulsando y creando acciones de valor compartido con sus grupos de interés, enfocadas en sus ejes priorizados: nutrición, emprendimiento, medio ambiente y educación.